Existen razones para hacer una sesión de fotos de embarazo, la etapa de premamá es algo bonito. Es una etapa para conocerte más a ti misma y a tu pareja, así como para crear uno de los vínculos más importantes de tu vida.
Queremos darte 5 razones para hacer una sesión de embarazo y convencerte de que fotografíes una de las etapas más bellas de la vida.
-
Vas a echar de menos esa barriga de embarazo
Pasado el tiempo de gestación del embarazo y das a luz, no hay sensación más tierna que poder recurrir a tu álbum de fotos de embarazo, fotos y más fotos del primer plano de la barriga en tu sesión de fotos de embarazada. Puede que acabes diciendo esas palabras que pensaste que jamás saldrían de tu boca: «echo de menos estar embarazada».
Una vez que todo haya terminado, te encontrarás vagando por el camino de la nostalgia y recordando todas esas pataditas del bebé (y los días en los que podías comer lo que querías sin remordimientos). Por eso es especialmente importante capturar estos momentos. No estarás embarazada siempre y tu embarazo pasará más rápido de lo que habías previsto.
Tener unas fotos de maternidad será un recuerdo único de la etapa de tu vida en la que se estaba gestando una pequeña vida dentro de tu vientre. Cuando veas esas fotos, estoy seguro de que se te dibujará una sonrisilla tonta en la cara.
Después de dar a la luz y cuando el bebé tenga el tiempo adecuado, es un bonito recuerdo realizar una sesión de fotos smash cake, es una manera divertida de celebrar el primer cumpleaños de bebé.
-
Te verás más guapa, más natural
Seguramente habrás escuchado las frases «estás radiante» o «el embarazo te está sentando muy bien» de varias personas a lo largo de esta etapa.
Vestirte de forma que acentúe tu barriga, maquillarte y mimarte para una sesión de fotos de embarazada puede ser justo lo que necesitas para subir tu autoestima durante el embarazo.
Cuando te veas después de la sesión de fotos embarazo, te sorprenderá lo guapa que estás.
-
Reforzará el vínculo con tu pareja
Estar embarazada puede provocar a veces tensiones en una relación, debido a los cambios de humor y al vuelco que puede llegar a dar tu vida. Los problemas económicos que puedan surgir, también pueden intensificar esta tensión.
Hacer una sesión de fotos de embarazo es una forma estupenda de reforzar vuestro vínculo y celebrar la nueva vida que vais a traer al mundo, también puede ayudar a los padres primerizos a desarrollar un fuerte vínculo emocional con su bebé en crecimiento.
Es la última oportunidad de capturar cómo está cambiando vuestra vida: estáis pasando de ser una pareja, a ser una familia.
Por supuesto también podéis traer a vuestro hijo mayor a la sesión de fotos de maternidad. A muchos hermanos mayores les cuesta al principio adaptarse a un nuevo bebé en la familia. Fotografiarse con su mamá embarazada puede ayudarles a entender que viene una nueva persona e incluso a ilusionarse con la llegada del bebé.
-
Cuando tu hijo crezca enséñale las fotos
Desde el primer día en que sostienes a tu bebé en brazos, el tiempo empieza a pasar muy rápido. Un día, una enfermera te enseña a coger al bebé, y al otro, estás persiguiendo a un diablillo por los pasillos de casa.
A medida que tu hijo crezca, es probable que recuerdes tus días de embarazo y lo silenciosa que era la casa.
Tus hijos también disfrutarán viendo estas fotos cuando sean mayores. Les encantará ver lo guapa que estaba su mamá cuando estaba embarazada de ellos.
Se centrarán en el amor que había en tus ojos y la alegría que desprendías.
-
El mejor recuerdo para tus hijos y nietos
Reservar una sesión de fotos de embarazada tiene que estar en la lista de cosas pendientes de toda futura mamá.
Al hacer un reportaje de maternidad, le das a tus hijos la oportunidad de ver un tiempo que nunca volverá: el tiempo que sus padres pasaron como pareja antes de que ellos llegaran al mundo. Tendrán un recuerdo fotográfico de lo ilusionados que estaban.
Son motivos suficientes para poder hacer tu sesión de fotos de embarazo, no lo dudes y ponte en contacto con Jorge Vela Fotógrafo profesional y resolveré tus dudas.