fbpx

¿Qué es una sesión o reportaje de fotos de preboda?

Algunas semanas o meses antes de la organización de boda se realiza un reportaje o sesión de fotos de preboda, la cual tiene como finalidad captar el amor existente entre una pareja y la forma en que se reflejará el futuro matrimonio entre dos novios.

Realmente estas fotografías de preboda no se centran en los elementos relacionados con el matrimonio como los anillos, la ropa o los peinados, sino en la pareja como tal.

fotos preboda en exterior

¿Cuándo se hace la sesión de fotos preboda?

Habitualmente el reportaje preboda se realiza mucho antes del evento, aunque no tiene que ser así por regla.

El momento se puede escoger dependiendo de la luz y el efecto que deseas el fotografo en cada foto, sobre todo si se opta por la opción de fotos de preboda en exterior.

Un ejemplo, si la boda se celebra en verano y tiene tiempo de haberse planificado, la propuesta sería hacer la sesión de fotos de preboda en primavera.

Para esta época la luz no es tan fuerte y no produce sombras, ni contraste aspectos poco favorecedores. En cuanto a la temperatura de primavera es una buena aliada.

Otro aspecto importante es el horario de la fotografía de preboda. Por ejemplo, las luces del mediodía son más duras, por ello es una hora no muy recomendada. Pero la luz azul del amanecer o atardecer te brindan una luz más llamativa, dulce y suave.

sesión de fotos preboda en el campo

Ideas de lugares para un reportaje de preboda

Las sesiones de fotos de preboda más habituales suelen ser en exteriores como el campo o la playa. Pero existen muchos más lugares que pueden hacer que la sesión fotográfica sea original.

A continuación, te hablaremos de algunas ideas de sitios para que hagas las fotos de preboda más orginales y divertidas:

  • El lugar donde os conocisteis: escoger el lugar donde tú y tu pareja os conocisteis es una buena opción. Allí se consigue revivir el momento mágico de aquella vez: las caricias, abrazos, besos, tomadas de manos y vistas que ambos tuvisteis ese día especial.
  • Un área campestre o rural: es un ambiente ideal si la pareja es amante de la fauna y la naturaleza. Una buena idea es hacer una sesión de fotos de preboda en el campo donde se pueda jugar con el fondo de los paisajes, vestir para la ocasión y dejar que vuele la imaginación.
  • Un espacio antiguo o abandonado: tal como la opción anterior es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, lo vintage, paisajes diferentes o campestres.

Son muchos los sitios o lugares para hacer un reportaje de preboda a elegir, ya sea una estación de trenes, edificios abandonados, un pueblo antiguo, ruinas arquitectónicas o cualquier sitio despoblado en donde la sesión fluya con naturalidad.

  • Un callejón o rincón de la ciudad: esta opción es más para parejas que les guste un perfil de foto más extrovertido y urbano. Allí se pueden hacer fotografías en callejones o espacios típicos incluso pueden aparecer transeúntes de forma casual.
  • Un sitio exótico o temático: tú y tu pareja podeis compartir gustos por la gastronomía, la lectura, los videojuegos, la música, etc. Es un aspecto que os hará seleccionar un lugar para que los gustos e intereses en común hagan que el resultado sea unas fotos originales y exoticas. Son muchas las opciones a elegir para hacer sesiones fotográficas de preboda de este tipo.
  • En la montaña, campo, lago o playa: es posible que tengas cerca de tu hogar un campo, lago, la playa o una montaña con hermosos paisajes y vistas, porque no aprovechar este regalo de la naturaleza para escogerlo como el sitio ideal para tu sesión de fotos proebodas en exteriores, no lo dudes quedarán increíbles.

ropa para fotos de preboda

¿Cómo vestirse en la preboda?

Son muchas las recomendaciones que te brindamos para que luzcas espectacular en tu sesión de fotos pre boda, lo primero que debes tomar en cuenta es escoger la mejor ropa para la preboda, para que estéis más cómodos, escoge la ropa que te permita moverte con soltura y libertad.

  • Elegir ropa lisa.

Sin números, textos, marcas, con la finalidad de no desviar la atención de lo esencial que son: sus expresiones, sonrisas, gestos y miradas de complicidad.

  • Evitar ropa estampada y muy vistosa.

Si escoges flores o lunares, que sean pequeños; si estos son grandes sucede igual que los textos o números que distraen y quedan mal con las otras partes de la foto, tales como el primer plano y el fondo.

  • Vestir acorde a tu pareja.

No hace falta que vistáis igual, podéis usar el mismo tono, los colores neutros y claros son los más indicados. También evita los colores contrastados como uno de rojo y el otro de azul.

Dicho esto, desde Jorge Vela Foto hemos compartido todo lo que sabemos de reportajes antes de la boda, si deseas hacer un bonito reportaje fotografico ya puedes contar con uno de los mejores fotógrafos de preboda en Valencia. Puedes rellenar el formulario de contacto o contactar directamente vía whatsapp.

 

Otros artículos que pueden interesarte: