La fotografía infantil es aquella que se dedica a fotografiar la infancia de los niños, bien desde un punto más natural, estético o posado.
Enlazamos la fotografía infantil al concepto mágico, la fantasía, la diversión, son características que marcan la fotografía convencional con la fotografía de niños.
Tenemos que tener en cuenta que, la fotografía de niños ha ido en aumento debido a la gran cantidad de dispositivos capaces de capturar una fotografía profesional.
Pero en muchos de los casos el resultado de las fotos que hacemos con el móvil es de fotografías con poca calidad.
Un fotógrafo infantil en Valencia como Jorge Vela está especializado en fotografiar momentos únicos y especiales, como los primeros pasos de un niño o fotografiar los primeros meses de vida de un bebé, conocido profesionalmente como una sesión de fotos de maternidad, no te pierdas nuestro artículo de cuando hacer un book de fotos de premamá, te ayudará a decidirte.
En la fotografía infantil cada momento es importante.
3 Ideas de fotografía infantil en casa
Una sesión de fotos para niños puede ofrecer fotos creativas y divertidas. Para lograrlo hay que conocer las mejores ideas para fotografiar a niños y en Jorge Vela Foto las tenemos.
Ideas para fotos de niños de 5 años divertidas y diferentes:
- Enseña colores y que los identifiquen en la habitación:
Tienen que estar centrados en ese propósito, de estar observando y buscando a su alrededor. - Buscar objetos por la letra que se diga:
En la habitación hay objetos, tienen que buscar y señalar cual es el objetivo que empieza por dicha letra. - Su nombre en relación con un objeto:
Buscar objetos que tengan alguna relación con las letras de su nombre o que busquen objetos que con forma de letra para formar su nombre o una palabra.
Cuando escogemos la localización, nos centramos en un ambiente familiar principalmente, para que el niño o niña se pueda sentir como en casa.
Lugares para hacer fotos a niños divertidas
Podemos buscar escenarios o lugares, por ejemplo:
- Su propia casa.
- Un parque natural y tranquilo
- Un parque de juegos.
- La playa
Hemos dado lugares que harán que el niño se sienta cómodo y te pueda ofrecer una fotografía totalmente espontanea, improvisada y auténtica.
El objetivo es que disfrute del momento para tener un buen book de fotos infantil.
4 Consejos para hacer fotos a niños pequeños
En la fotografía infantil le damos más prioridad a la espontaneidad que a la perfección, no olvidemos que son niños y una foto improvisada y natural tiene mucho más valor.
Lo autentico y emocional siempre irá por delante de la técnica y la perfección. Contar una historia o transmitir emociones es el objetivo cuando se realiza una sesión de foto de niños.
Sabemos que, hacer fotos a niños no es una tarea fácil, los niños no paran de moverse e incluso en algunas situaciones pueden que ni lleguen a sentirse cómodos y muy probable no hagan caso.
No es necesario hacer un máster en psicología infantil para hacerles una foto, pero hay que entender que cada etapa infantil tiene unas características diferentes en el comportamiento y la forma de entender.
Consejos para fotografiar a niños en el momento oportuno.
- Estate siempre alerta.
En cualquier momento pueden regalarte su mejor expresión y esto es irrepetible. Si no lo captas ahí no tendrás otra oportunidad.
Por el mismo motivo, tienes que ser rápido. Ten bien preparado el modo semi manual de la cámara de fotos.
- Ten un equipo de fotografía reducido.
Para una sesión de fotos para niños no es necesario un gran equipo como en otras especialidades fotográficas. Para primeros planos y planos medios te bastará un teleobjetivo corto de 80 a 135 mm.
Para complementar y dar variedad a tu book de foto infantil añade un objetivo gran-angular de 35 mm también.
- Practica con los hijos de tus amigos.
Practica mucho con los hijos de familiares y amigos. Asi ganaras experiencia de diferentes situaciones que se puedan dar y cómo resolverlas.
- Evita el chasqueo de dedos para que miren a la cámara.
No queda muy bien el efecto que causa chasquear los dedos por encima de la cabeza y ver como el niño mira a la nada o crea situación de mirada extraña.
Intenta que te miren a ti, a alguien que lo acompañe en el lugar o que esten concentrados en sus tareas o juegos.
Una vez sigas estos consejos, la guinda ha de ser una edición de fotografía infantil sencilla.
No es necesario hacer un retoque fotográfico complicado, lo importante es la naturalidad, déjala tal y como imaginaste al hacerla.
Procura que la edición de foto vaya en consonancia con el tono de la fotografía.
Ajusta sombras y luces y cuida cada uno de los detalles.
Resumiendo, provoca situaciones divertidas e incluso espontaneas si buscas una sonrisa, haz reír, bromea, como fotografo intenta disfrutar y transmitir esa diversión que se está compartiendo.
En Jorge Vela foto brindamos el servicio de fotografia infantil con un book de fotos para un recuerdo muy especial.
Puedes rellenar el formulario de contacto de nuestra web o simplemente contactar a través de WhatsApp.
Recuerda que, nuestro objetivo es fotografiar la felicidad de tu niño o niña para que siempre que la veas te haga sonreír.