F.A.Q

MIS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

«¿Saldré bien en las fotos? ¿Qué pasa si llueve? ¿Cómo se reserva un reportaje? ¿Dónde haremos la sesión?

Estas y otras preguntas que seguramente tengas en la cabeza, son preguntas que recibo frecuentemente, por ello he decidido unirlas y darles respuesta aquí»

01. ¿Saldrán unas fotografías naturales?

Una de las preguntas frecuentes que suelen salir en las conversaciones con familias y parejas es si saldrán bien en las fotos. Bien, tranquilidad, ya sé que no sois modelos y que probablemente sea de los primeros reportajes que os habéis hecho en vuestra vida. Pero tengo buenas noticias para vosotros. El 99,9 % de las personas que acuden a mi ¡tampoco son modelos! Son personas como tú y como yo, que quieren un recuerdo bonito de sus vidas. 

Llevo mucho tiempo practicando dinámicas y creando ambientes que favorezcan la espontaneidad y la naturalidad en mis sesiones, por lo que podéis estar tranquilos de que el resultado final tendrá vuestra esencia más natural. 

Hasta quien ha empezado la sesión diciendo que no es fotogénico, se ha acabado gustando en las fotos finales. Confiad en mi, ¡yo confío en vosotros!

02. ¿Cómo reservo un reportaje?

El ‘modus operandi’ es siempre el mismo. El primer paso es que te pongas en contacto conmigo y me cuentes con todo lujo de detalles qué estás buscando. Así yo podré mandarte la información que necesitas y lo que puedes contratar.

Si os encaja la idea, el siguiente paso será fijar una fecha y hacer el pago de una reserva, que corresponderá a la mitad del precio total. La otra mitad se paga el mismo día de la sesión.

Cuando tengamos fecha, empezaremos a hablar sobre vestuario, horarios y localizaciones. Por supuesto yo os ayudaré con todo y os propondré ideas.

03. ¿Haces video?

Respuesta corta: no! Respuesta larga: sí! Me explico, yo no hago vídeo pero si lo queréis y me avisáis con tiempo, es un extra que podéis contratar en vuestras sesiones.

En mis sesiones de familia y parejas, vendrá un compañero/a conmigo y nos acompañará durante todo el reportaje para así confeccionar un video-resumen de un minuto de duración,  con los momentos más importantes. 

En el caso de las bodas, no lo ofrezco como extra pero de igual forma os puedo dar una serie de recomendaciones de videógrafos de mi confianza que sé de primera mano que trabajan bien. Así que si estáis interesados, preguntadme.

04. ¿Dónde haremos la sesión?

En Valencia somos unos privilegiados por tener playas limpias y bonitas a escasos 10 minutos de la capital, así que, ¿por qué no aprovecharnos de ello? 

Allí se forman unos atardeceres de infarto, la arena nos aporta diferentes texturas, las olas del mar (aparte de ser relajantes) nos aportan un escenario de fondo increíble, el cielo se cubre de naranjas, rojos, morados, y un sinfín de colores preciosos. Y por si fuera poco, en la zona de El Saler tenemos una zona verde de dunas (respetando las zonas acordonadas). 

Si todo ello no te ha convencido, en la zona de la Albufera hay algunos rincones con muchísimo encanto que no tienen nada que envidiarle a la playa.

Si aun así, hay un rincón que para vosotros sea especial, comentádmelo y estudiamos la viabilidad de hacer la sesión allí! Estaré encantado de descubrir vuestro pequeño secreto.

mujer timida mirando a camara con la luna de fondo

05. ¿Cómo y cuándo recibiremos las fotografías?

Sé que éste es el momento que más esperáis, por eso constantemente mejoro mi flujo de trabajo para entregaros las fotos en el menor tiempo posible. 

En un máximo de 30 días desde el día de la sesión, tendréis acceso a una galería con todas las imágenes, en máxima resolución y listas para compartir con vuestros amigos y familiares.

Aun así, como soy consciente de que un mes, con sus 730 horas, sus 43.200 minutos y sus 2.592.000 segundos, se os pueden hacer eternos, en los siguientes 2-3 días desde la sesión, os enviaré unas 10 fotografías cuidadosamente seleccionadas para que podáis ver un pequeño adelanto del resultado final. 

Además, tenéis la posibilidad de seleccionar las fotos que más os gusten desde la propia galería para así yo imprimirlas en tamaños 10×15 cm. o 13x18cm. Ya sabéis que en la era digital es cuando más sentido cobra todo lo material: trata de guardar en papel todas las fotografías posibles! Cuando hayáis hecho la selección, a los pocos días quedaremos para la entrega en mano.

06. ¿Nos ayudarás con el vestuario?

En la fotografía de retrato, hay un factor que suele dar muchos quebraderos de cabeza a los fotografiados: es el vestuario. 

Por ello, he creado una guía que os enviaré en PDF, en la que explico las pautas básicas de vestuario. Sin duda, leerla os ayudará a elegir entre todas las prendas que tenéis en vuestro armario. Y por si te lo estabas preguntando, no, no hace falta que compréis prendas exclusivamente para la sesión. La idea es que seáis vosotros mismos, en todos los sentidos, también en la ropa. Tenéis que llevar prendas que os identifiquen y que, en mayor o menor medida, cuadren con las recomendaciones que yo os doy.

En resumen, recomiendo evitar estampados grandes o logotipos llamativos, y optar por ropa cómoda y de colores neutros (beige, marrón, verde oliva o blanco roto son colores que SIEMPRE quedan bien). También os enviaré un tablero de Pinterest con diferentes looks para que entendáis mejor lo que explico. 

Aun así, si tenéis dudas, podéis mandarme foto de vuestros posibles looks y yo os ayudaré a decidir!

07. ¿Y si llueve?

Todas mis sesiones se realizan en exterior. Esto en Valencia generalmente no es un problema porque tenemos sol el 99,9 % de los días, pero ojo! La posibilidad de que pueda llover siempre está ahí y la tengo en cuenta.

Sin embargo, tampoco tenemos que volvernos locos, porque la previsión meteorológica falla mucho y ya me ha jugado muchas malas pasadas. He tenido que anular muchas sesiones por una mala previsión meteorológica, y después ha hecho un sol de infarto! Así que si llega la semana de tu sesión y el tiempo está revuelto, lo mejor será que esperemos hasta el mismo día de la sesión a primera hora de la mañana. Llegados a este momento, decidiremos si hacer la sesión o no. 

Cancelar la sesión días antes no tiene sentido porque el tiempo puede cambiar muchísimo en un par de horas!

Si definitivamente tenemos mala suerte y tenemos que cancelar la sesión, buscaremos una nueva fecha que nos venga bien a todos, y listo!

08. ¿Las sesiones son por la mañana o por la tarde?

Mis sesiones siempre serán por la tarde, siempre y cuando las circunstancias nos lo permitan.

Por la mañana el sol está muy arriba, lo cual hace que las sombras que se proyectan sean muy duras. Es decir, se marcarán más las sombras debajo de los ojos, de la nariz, del cuello. Te lo puedes imaginar, ¿verdad?

Sin embargo, por la tarde, el sol está ya mucho más abajo y ya no brilla con tanta intensidad. Esta es la luz que yo voy buscando y la que me permite dar un color característico a mis fotografías. Vosotros saldréis más favorecidos, y también el escenario que elijamos lucirá unos colores más naturales y no tan contrastados como por la mañana. Son todo ventajas.

09. ¿Podemos llevar a nuestro perro?

Bien, esta se ha convertido en una de las preguntas frecuentes este año así que intentaré dar la mejor respuesta posible.

Soy consciente de que si tenéis un perro, para vosotros es un miembro más de la familia y por lo tanto, queréis incluirlo en vuestras fotografías.

Pero también, es importante que entendáis que una de las cosas más importantes en las sesiones fotográficas que hago, es que os sintáis relajados y disfrutando de la sesión.

Por ello, si conociendo a vuestro perro consideráis que vais a poder pasar una tarde tranquila y vais a poder poner el foco en vuestro vínculo, por mi no hay problema en que lo traigáis.

¿Tienes más preguntas?

HE INTENTADO PLASMAR AQUÍ TODAS LAS PREGUNTAS FRECUENTES QUE RECIBO,

PERO SI TIENES MÁS DUDAS, ¡CONTACTA CONMIGO Y LO HABLAMOS!

Formulario de contacto