fbpx

¿Cuándo hacer un book de fotos premamá?

Si te gusta la fotografía de maternidad o de embarazo y quieres saber cuando hacer un reportaje fotográfico embarazada, la duración de la sesión y que ropa llevar para ese día, este artículo te despejará tus dudas.

Mis años como fotógrafo de premamá en Valencia, me han ayudado ha recopilar las dudas más frecuentes que tienen las mamás y papás antes de hacerse un book de fotos pre mamá.

Aunque no lo creas, a casi todas las personas nos surgen las mismas dudas y es genial poder resolverlas antes de contratar un book de fotos de premamá

¿En qué semanas es aconsejable hacer un book de fotos premamá en la playa?

Esto es una elección personal, dependerá de tu estado físico y anímico. 

Pero como fotógrafo profesional, te recomiendo hacer la sesión de fotos de embarazo en las semanas 28 y 32 de gestación, o lo que es lo mismo, el séptimo mes de embarazo aproximadamente. 

¿Se puede hacer un book de embarazo antes de la semana 28 de gestación?

Sí que se puede, por supuesto, pero no lo recomiendo. Como hemos comentado es una elección personal y dependerá de cómo te encuentres, de tu estado físico, etc., pero en mi opinión tu barriguita no lucirá tan bonita como en las semanas 28 y 32 de embarazo.

¿Se puede hacer un reportaje de embarazada después de la semana 32?

En las últimas semanas de gestación te sentirás más cansada, tu capacidad de movimiento se verá limitada considerablemente, y seguramente tu calendario estará más lleno de revisiones médicas y estarás más preocupada de otras cosas que de hacer una sesión y disfrutarla como se merece.

Se puede hacer una sesión de fotos de embarazada después de la semana 32, el resultado va a ser igual de bonito, pero se recomienda hacerlo en las semanas de antes. 

Una vez te decidas a realizar el book de fotos premamá puedes tener la posibilidad de realizarlo en estudio o en playa o naturaleza.

¿Cuánto tiempo se necesita para un book de fotos premamá?

Como hemos comentado, la duración de una sesión de fotografía de maternidad es algo que dependerá del fotógrafo.

A continuación, te explicaré las duraciones habituales de estas sesiones y mi opinión acerca de ellas. 

Sin duda y bajo mi experiencia personal, la duración oscila entre 1 hora, y 1 hora y 30 min.

En este tiempo se ha de:

– Llegar a la localización.

– Realizar pequeños cambios de look.

– Realizar las fotos de tu embarazo más artísticas y originales posible.

¿Sería suficiente con 30 min para hacer un book de fotos premamá?

No, hay quien incluye en sus tarifas de fotografía sesiones económicas de media hora, pero creo que para generar confianza con los papás media hora se queda corta.

¿Por qué digo esto? Pues porque cuando los papás llegan a una sesión de fotografía profesional, lo más normal es que nunca antes se hayan puesto delante de una cámara y necesiten tiempo para habituarse a ella, y a la presencia del fotógrafo.

Como fotógrafo premamá, yo dedico unos 5 minutos para explicar el funcionamiento y desarrollo de la sesión, para que la mamá o los papás sepan exactamente todo lo que va a ocurrir y cómo va a ocurrir.

¿Sesión de fotos de más de 2 horas?

Otros fotógrafos prefieren hacer fotos premamá en la playa algo más costosas de 2 o 3 horas de duración.

Este tipo de sesiones son ideales en caso de que queramos cambiar de una localización a otra y la distancia entre ellas sea grande, o si se trata de una sesión de fotos de embarazo con hermanos ya que, dependiendo de su edad, tendremos que hacer pausas para sus necesidades o para calmar una rabieta.

Si este no es el caso, yo siempre recomiendo una duración de una hora – hora y media.

Escoger la ropa para el book de fotos premamá

Decidir qué ropa ponerse para una sesión de fotos de embarazo en la playa es muy importante, influye en el resultado original de las fotos de premamá.

Las fotos de maternidad pueden ser algunas de las fotos más bellas e íntimas que tomarás y el atuendo perfecto es esencial para que tus fotos sean increíbles.

Si buscas el outfit perfecto para tu sesión de fotos de premamá, basándonos en nuestra experiencia como fotógrafo de premamá en Valencia te damos los siguientes consejos.

4 consejos para saber escoger la ropa para tu book de fotos premamá

  • Ropa cómoda

Para mí es la más importante de todas y por ello la he puesto la primera. Elige prendas de ropa sueltas, con las que te puedas mover libremente y con las que puedas hacer la mayor parte de movimientos.

Te recomendamos el uso del vestido maxi, uno de los vestidos mas recomendados por su comodidad y atractivo.

El vestido maxi es una prenda de ropa de premamá que cubre cualquier cosa que no quieras que se muestre, pero también se puede abrir en la barriga para mostrar tu barriga.

Un vestido largo también es una prenda muy llamativa para llevar en una sesión de fotos. La tela que fluye se ve increíble con el viento y crea mucho movimiento en las fotos fijas.

  • Ropa con la que te sientas tú misma

De nada sirve que te pongas un conjunto que está de moda pero con el que no te veas identificada/o. Pasarán los años, volverás a esas fotos y te verás raro, no te verás como eres tú realmente. Elige prendas que no pasen de moda y que te hayan acompañado a lo largo de muchos años de tu vida.

  • Evita ropa de marca o que no aparezca el logo

Aquí la idea es que los protagonistas seáis tú, tu bebé y quien quiera venir a la sesión. No queremos que un logo de una marca conocida o un estampado enorme en tu vestido llame más la atención que vosotros.

  • Tonos neutros 

Trata de elegir colores sólidos y neutros. 

Colores que siempre funcionan y favorecen a cualquier persona son el gris, marrón tierra, verde olivo y beige.

Recomendaciones para hacer el mejor book de fotos premamá

El embarazo es probablemente uno de los momentos más mágicos de tu vida. Por eso el resultado tiene que ser igual de mágico y espectacular. Para ello, te doy las siguientes recomendaciones.

  • No aplicar cremas en el abdomen el día de la sesión de fotos. Un vientre brillante hace que la luz sea difícil de controlar. Es mejor darle naturalidad.
  • Las medias, los calcetines y las mangas pueden dejar marcas en la piel, evita gomas apretadas.
  • Ropa interior tonos piel, blanco y negro
  • Sostenes sin tirantes, para evitar que se vean las gomas.
  • Cuida tus uñas, maquíllate de manera natural y ten el pelo arreglado y limpio, todo ayudará a realzar tu belleza durante la sesión.
  • Dime cómo te sientes más cómoda, si tienes algún tipo de perfil completo, tu lado favorito. 
  • Dime si no te gustan las líneas negras en el ombligo, los tatuajes, las estrías o las cicatrices, no quieres que te vean. 
  • Si tienes algún accesorio infantil, tráelo. Unas patucos, el chupete del futuro bebé, o su nombre escrito en una pizarra pueden dar el resultado más original y bonito como recuerdo de prepapás.

No hay razón para no realizar fotos de embarazo originales y divertidas con niños o sola con tu pareja.

Espero haberte ayudado y asesorado para escoger el mejor momento para realizarte un book fotográfico de embarazo en Valencia y sobre todo cómo vestirte para la ocasión.

Ya puedes reservar la sesión de fotos de embarazo más bonita en Valencia, cuenta con sus playas y mi cámara. 

Otros artículos que pueden interesarte:

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas preguntarme algo?
🟢 Jorge Vela Foto
¿Prefieres que hablemos por Whatsapp?

Envíame ya tu consulta, ¡te responderé lo antes posible!