fbpx

6 Consejos para una foto de perfil profesional

Todo el mundo quiere causar una buena impresión ya sea para tener una amistad, un romance o un nuevo empleo.

Queremos daros unos consejos para una foto de perfil profesional ya que, uno de los pasos previos a la hora de contratar es analizar la foto de perfil del candidato, la presencia, el gesto del rostro de la cara, el fondo y el encuadre

Nuestra imagen será nuestra carta de presentación. En la foto de perfil del CV se debe transmitir una actitud profesional que transmita personalidad, carácter y actitud.

consejos para una foto de perfil profesional

Consejos para una foto de perfil profesional

Escoge una buena cámara de fotos

Hoy en día, nuestros smartphones cuentan con cámaras que perfectamente imitan e igualan en algunos casos a las cámaras de foto profesionales

Existen teléfonos con cámaras de foto profesional que pueden ayudarte a sacar la foto de perfil perfecta. 

Si no tienes una cámara profesional o un móvil con buena resolución fotográfica, puedes contactar con un fotógrafo profesional en Valencia.

 

Encuadra bien la foto

Un buen encuadre nos ayudará a sacar lo mejor de nuestras fotos. 

Los fotógrafos deben considerar muchos detalles para obtener el resultado final perfecto. 

El encuadre es un factor clave y este es el punto que un fotógrafo debe tener en cuenta para obtener la mejor imagen para nosotros. 

Evita recortar tu cara de una foto grupal, incluso si realmente te encanta como te ves. Está claro que debes aparecer solo en tu foto de perfil profesional y no en una foto con amigos.

Es importante que no estés ni demasiado cerca ni demasiado lejos de la cámara.  

La importancia del rostro, la sonrisa y la mirada en la foto de perfil

Evita planos generales donde no se aprecie el rostro. Hacerse un selfie puede generar una impresión de aficionada o nada profesional para una foto de curriculum.

En estos casos es preferible que un fotógrafo te haga una foto buscando el encuadre adecuado y la presencia del rostro.

Las fotos con rostros son un tipo de imágenes que tienen mucho poder de atracción, atrayendo de esta manera la atención.

La importancia y beneficios  que aporta una sonrisa, una sonrisa ayuda a que nuestra imagen atraiga más, podemos conseguir esa buena sintonía de la que hablábamos.

El poder de la comunicación no verbal es fundamental en una fotografía.

La ropa o vestimenta para una foto de perfil profesional

Es importante escoger la ropa adecuada para la foto, lo recomendable es evitar ropa de colores muy vivos y brillantes. 

Escoge una ropa de trabajo como una camisa lisa o polo.  

La importancia del fondo

El fondo es muy importante, no debe atraer la mirada de la persona que lo mira.

Muy relacionado con el tema del color de la fotografía está la elección del tipo de fondo, ya que nos interesa que no llame más la atención que nuestro propio rostro.

El fondo no debe ser el protagonista, por lo que se recomienda elegir un fondo sencillo y uniforme, sin detalles ni elementos que distraigan al espectador.

No queremos que el fondo sea demasiado brillante o demasiado oscuro. Busque un punto intermedio donde el fondo se vuelve secundario y no más dominante de lo que debería ser.

Evite los fondos que distraen. Aquí lo importante eres tú, tu imagen, tu rostro, tu expresividad.

Si nos distraemos con elementos, el ojo se centra en el objeto que no nos interesa, no en nuestra imagen.

Cuidar los detalles, dice mucho de nuestra profesionalidad.

La luz

El mayor error a evitar es usar el flash de la cámara. El efecto es que hará que tengas una cara más pálida. Es importante que los ojos tengan un punto de luz especial. 

Para obtener un excelente resultado profesional, es fácil hacer fotos en el estudio con un fotógrafo que sepa cómo utilizar la iluminación para obtener una foto de alta calidad.

Sin embargo, si no quieres acudir a un profesional, puedes obtener muy buenos resultados haciendo fotos por tu propia cuenta, siempre y cuando tengas conocimientos básicos de fotografía

La luz natural también es una buena fuente de luz para una foto, pero se le debe dar prioridad por la mañana o por la noche para evitar la sobreexposición. 

Esperamos que este artículo de Blog haya servido de guía para poder tener una foto de perfil profesional perfecta, queremos que sigas nuestros consejos de fotografía y así poder conseguir o al menos tener la oportunidad de lograr ese nuevo trabajo que has estado esperando.

Recuerda, vale más una imagen que mil palabras.

Otros artículos que pueden interesarte: